«

»

Medicamentos: Novedades legislativas.

Autor: Andrea Batalla y Paula González de Castejón

Este sábado 25 de julio, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto Legislativo 1/2015 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios.

El objetivo de éste Real Decreto es consolidar en un texto único las sucesivas modificaciones que se han ido incorporando a la Ley 29/ 2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios desde su publicación, dotando así a esta materia de una mayor mayor uniformidad y seguridad jurídica.

Cabe recordar que las principales modificaciones sufridas por la Ley 29/2006 han versado, entre otras cuestiones, sobre (i) la mejorara de la calidad y la seguridad de las prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS), para garantizar su sostenibilidad, y (ii) la trasposición de directivas europeas en materia de farmacovigilancia y prevención de entrada de medicamentos falsos.

Para la elaboración del nuevo texto legal se ha contado con la participación de las autoridades autonómicas y locales, así como con Consejo Interterritorial del SNS.