«

»

La DGOJ notificará el 2 de junio las resoluciones de otorgamiento de nuevas licencias

Autores: Andrea Batalla y Paula González de Castejón

Tal y como anunciábamos en una entrada de blog anterior, el 31 de octubre de 2015 se publicó la segunda convocatoria de licencias en España. Los operadores solicitaron sus licencias a lo largo del periodo indicado por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) al efecto, y desde entonces, la DGOJ ha estado solicitando a los operadores de juego requerimientos de información así como rectificaciones en sus sistemas técnicos para cumplir con la normativa española en materia de Juego y obtener así las licencias.

Finalmente, la DGOJ ha anunciado hoy (13 de abril de 2015) a través de un comunicado publicado en su página web, que el próximo 2 de junio se publicará la resolución relativa al otorgamiento de las licencias. Este anuncio es muy relevante ya que significa que los operadores van a obtener por fin las licencias solicitadas, que les permitirán operar en el mercado español de juego. Es importante recalcar que en la segunda convocatoria de licencias, 19 operadores de juego han solicitado un total de 27 licencias generales (12 de ellos no habrían obtenido nunca antes una licencia otorgada por la DGOJ) y un toral de 33 licencias singulares de Juego.

Tendremos que esperar por tanto unos días más para saber qué operadores conseguirán obtener las licencias solicitadas en esta segunda convocatoria.