«

»

La DGOJ publica el segundo informe trimestral del mercado de juego online

Autores: Elisa Lorenzo y Paula González de Castejón

El informe publicado por la Dirección General de Ordenación del Juego en su página web que contiene los datos principales de la actividad del juego online en España correspondiente al periodo comprendido entre abril y junio de 2014 – refleja un aumento de la actividad de juego online, y presenta una perspectiva optimista respecto a la evolución del mercado de juego online en España en el último periodo de tiempo, que unido a la inminente reapertura del mercado de juego online en nuestro país, que tendrá lugar previsiblemente en octubre de este año, pone de manifiesto que nos encontramos ante un mercado que se encuentra en auge y resulta muy atractivo para nuevos operadores de juego.

En particular, la suma total de cantidades jugadas durante el segundo trimestre de 2014 asciende a 1.565,81 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,69% respecto al mismo trimestre del año anterior.

En relación a la media del número de jugadores activos durante este segundo trimestre asciende a 353.373 jugadores, lo cual supone un incremento de un 32,57% respecto al segundo trimestre del 2013. Además, respecto al número de jugadores registrados durante este segundo trimestre, asciende a 428.260, lo que supone un aumento de un 29,87% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Por otro lado, el gasto en publicidad, patrocinio y promoción llevado a cabo por los operadores durante el segundo trimestre asciende a 23,31 millones de €, lo que supone un aumento de un 47,13% respecto al trimestre anterior.