«

»

La DGOJ publica su informe sobre la evolución del mercado del juego online en 2014

Autora: Elisa Lorenzo

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) ha publicado en su página web su informe trimestral sobre la evolución del mercado de juego online en España, correspondiente al periodo de enero a marzo de 2014, y que puede visualizarse en el siguiente enlace.

La información contenida en este informe, obtenida a través de los datos suministrados a la propia DGOJ por los operadores de juego, muestra un claro incremento de la actividad del juego online en España durante este primer trimestre de 2014.

Como novedad principal, el informe refleja los datos relativos a los gastos en publicidad, patrocinio y promoción por parte de los operadores de juego, los cuales -de conformidad con la información disponible por la DGOJ- han disminuido tanto respecto al trimestre anterior como respecto al mismo trimestre del año anterior.

Por otro lado, el informe indica un incremento de la actividad durante el primer trimestre de 2014, especialmente en términos de cantidades jugadas, cuya suma total asciende a 1.573,80 millones de euros (lo que supone un incremento del 6,79% respecto al trimestre anterior y del 8,75% respecto al mismo trimestre del año 2013). Además, de conformidad con los datos de los que dispone la DGOJ, el número de jugadores activos durante el primer trimestre de 2014 se ha incrementado respecto al trimestre anterior en un 10,99 % y respecto al primer trimestre del 2013 en un 9,64%.